unnamed

La urbanización del alto del Cuco ha sido un referente en toda España por el escándalo que supone cortar una montaña para hacer viviendas.La demolición es un hito que rompe con un largo pasado de impunidad.
Por fin,en este pais,lo construido ilegalmente puede ser derribado,
La ordenación de los usos del suelo condiciona de manera definitiva la calidad de vida y el modelo económico de toda sociedad.Por ello,dicha ordenación tiene un elevado interés social que no puede quedar al azar de la mayor o menor sensibilidad o responsabilidad de cada Ayuntamiento.Debe de haber unas línias rojas que garantice que gobierne quien gobierne en cualquier municipio,no se cometan abusos como lo ocurrido en el Cuco.
Para ello es necesario la elaboración de un Plan de Ordenación del Territorio.Plan que seguimos esperando desde hace 14 años.
El Cuco se tira,y el Ayuntamiento de Pielagos relanza desafiante el mismo plan urbanistico que lo hizo posible: completa construción de la parte media y baja de la misma montaña,,,,evitar cumplir las numerosas sentencias de derribo aun pendientes,maxima expansión constructiva en grandes bolsas de suelo rústico,y en definitiva:,,masiva transformación de prados en urbanizaciones.
ARCA estara vigilante.La lucha por la ordenación del territorio continua